La Fiscalía General adelantó los actos urgentes y destacó un equipo interinstitucional de la Brigada de Homicidios y un fiscal delegado de la Unidad Especial de Investigación, para realizar todas las acciones investigativas que permitan esclarecer el crimen del veedor ciudadano y líder social Jaime Vásquez.
El hecho ocurrió en la mañana de este domingo 14 de abril en Cúcuta, Norte de Santander, donde perdió la vida el comunicador y líder social. Información preliminar evidencia que el comunicador y líder social fue atacado con arma de fuego en varias oportunidades por un hombre, que tras cometer el crimen, huyó en una motocicleta.
El ataque sicarial se presentó sobre las 8:30 a.m. En cámaras de seguridad se ve que el veedor huye del atacante, pero este lo alcanzó y le disparó a quemarropa. Las autoridades indicaron que en el hecho también resultó herido un hombre identificado como Luis Sarmiento.
Vásquez alcanzó a ser trasladado con vida en un carro particular a una clínica cercana, pero sobre el mediodía se anunció su fallecimiento. Ante esto, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, indicó que desde la administración se ofrecen $50 millones por los responsables del crimen.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.