
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El asesor de la Fiscalía Majer Nayi Abushihab, aceptó este viernes haber conocido al exfical anticorrupción, Luis Gustavo Moreno Rivera, pero negó cualquier tipo de relación comercial.
(Lea aquí: "Nos sentimos asaltados en nuestra buena fe": Santos sobre caso Moreno en la Fiscalía)
Luego de que el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, le pidiera explicaciones, el asesor manifestó que sí defendió a la esposa de Moreno -Carolina Rico-, cuando fue detenida por intentar salir hacia París (Francia) con 194 gramos de cocaína en su equipaje de mano.
“Fui abogado de su esposa en el proceso que se refiere, por contratación profesional mediante pago de honorarios, en ejercicio de mi práctica profesional. Asumí su representación solamente en fase de juicio, como apoderado suplente, hasta que un Juez de la República dictó sentencia absolutoria mediante providencia que no fue impugnada”, expresó Nayi Abushihab.
(Lea también: Para absolver a la esposa del exfiscal Moreno acusaron a la abuela)
El asesor del fiscal Martínez a través de un comunicado de siete puntos reconoció haber distinguido, al exfiscal Gustavo Moreno Rivera en el año 2012, en el ejercicio del litigio al abogado penalista, quien se encuentra recluido en la penitenciaría La Picota de Bogotá por el delito de concusión.
“Durante los años 2013 y 2014, intervine tan sólo en tres procesos penales. Nunca he sido socio de Gustavo Moreno y desde el año 2014 no volví a realizar actividades de ninguna naturaleza con él, por motivos personales”, explicó el asesor del fiscal general.
Nayi Abushihab reprochó las conductas por las que Moreno Rivera es investigado y dijo que nunca fue su socio.
“Desde que asumí el cargo que hoy me honra, todos mis intereses, capacidades, esfuerzo, conocimiento y experiencia han estado y seguirán al servicio de la Fiscalía General de la Nación”, puntualizó.
Majer Nayi le presentó la renuncia al fsical general, Néstor Humberto Martínez quien no la aceptó.