21 Apr 2020 - 12:00 p. m.

Así fue el secuestro de los tres contratistas estadounidenses, según las Farc

El Bloque Sur de la guerrilla le relató a la JEP los pormenores de un plagio que, según ellos, nunca fue planeado, sino que se concretó sobre la marcha, a medida que el avión de los estadounidenses caía hacia las selvas del Caquetá.

Redacción Judicial

De izq. a der: Keith Stansell,Thomas Howes y Marc Gonsalves.  / Cromos
De izq. a der: Keith Stansell,Thomas Howes y Marc Gonsalves. / Cromos

El motor del avión Cessna 208 dejó de funcionar sin previo aviso. Mientra perdían y perdía altitud, el piloto alcanzó a enviar sus coordenadas al centro de control. Justo antes de chocar contra el filo de una peña, cerca de la vereda Alejandría de Florencia (Caquetá), entre 20 y 25 unidades del Bloque Sur de las Farc abrieron fuego en contra de la aeronave. La falla mecánica llevó al choque que hizo que el avión se partiera en dos. Sin entender qué estaba pasando, los combatientes corrieron al lugar del siniestro. Encontraron a cinco personas, cuatro de ellas de ciudadanía estadounidense y una colombiana, y los separaron. Así comenzó el secuestro de Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, el 12 de febrero de 2003. (Los cinco años de Gonsalves, Stansell y Howes en la selva)

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.