En Leticia (Amazonas) fueron capturados cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial Comando Vermelho, estructura criminal transnacional señalada de cometer homicidios selectivos y de mantener presencia directa en la capital de Amazonas, Tabatinga (Brasil) y zonas limítrofes del Perú.
El operativo, que contó con apoyo de las autoridades de Brasil y Perú, se desarrolló tras un proceso de inteligencia para identificar a los presuntos responsables de dos hechos violentos ocurridos en Leticia. El primero, ocurrido en el centro de Leticia, donde fue asesinado un comerciante local.
El segundo homicidio ocurrió en un reconocido establecimiento nocturno del municipio, en el que murieron dos ciudadanos extranjeros y uno de los presuntos sicarios murieron en los enfrentamientos con los policías que reaccionaron al ataque.
Lea: Capturan a tres personas que prostituían a menores de edad en Atlántico
Además de las capturas, se realizaron diligencias de registro y allanamiento donde fueron incautados 120 gramos de base de coca, una gramera digital y cuatro teléfonos celulares. Según los investigadores, estos dispositivos y sustancias estarían relacionados con recientes homicidios registrados en la zona.
Entre los capturados se encuentran dos ciudadanos extranjeros: un hombre de nacionalidad brasileña y una mujer de nacionalidad peruana. Ambos contaban con notificación azul de Interpol y registraban antecedentes por homicidio y tráfico de estupefacientes. Luego de ser presentados ante un juez de control de garantías, se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Lea también: Capturan en Egipto a capo nigeriano que coordinaba envío de cocaína desde Colombia
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.