Publicidad
11 Aug 2021 - 2:00 a. m.

Así investigará la JEP el reclutamiento forzado por parte de las Farc

El tribunal de paz reveló lo que será su estrategia en el macrocaso 07, en el que se investiga el reclutamiento de niños. Por estos hechos fueron llamados a rendir versión voluntaria 26 personas que pertenecieron a esta guerrilla.

Fernanda Torres Tovar

Periodista de Judicial
Farc dic 25 98Farc dic 25 98
Farc dic 25 98Farc dic 25 98
Foto: El Espectador - El Espectador

Durante 20 años, las extintas Farc reclutaron a alrededor de 18.677 menores de edad. Esa es la conclusión revelada por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que estableció que, entre 1996 y 2016, el extinto grupo guerrillero afectó la integridad de niños campesinos, indígenas y afrodescendientes. La deducción de la justicia especial se registró en la investigación del macrocaso 007, denominado Reclutamiento y utilización de niños en el conflicto armado, que se abrió en marzo de 2019 y en el cual reposan sendos documentos que dan cuenta de este flagelo en el país. Por estos hechos, la Sala de Reconocimiento de Verdad llamó a rendir versión voluntaria a 26 personas, entre los que se encuentra Elí Mejía Mendoza, alias Martín Sombra, conocido como “el carcelero de las Farc”. Esto es lo que se sigue en la investigación.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.