Publicidad

Así le fue a Luz Adriana Camargo en su primer año al mando de la Fiscalía

Caso Ungrd, acusación y juicio contra Álvaro Uribe e investigaciones en el caso de alias “Papá Pitufo” son algunos de los casos que tuvo que enfrentar la fiscal durante este año. Expertos analizan los cambios internos que implementó tras su llegada al búnker.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Santiago Díaz Gamboa
22 de marzo de 2025 - 01:01 a. m.
Luz Adriana Camargo, fiscal general de la Nación, durante la presentación del informe del ente de control sobre el panorama de violencia contra líderes sociales y defensores de derechos humanos.
Luz Adriana Camargo, fiscal general de la Nación, durante la presentación del informe del ente de control sobre el panorama de violencia contra líderes sociales y defensores de derechos humanos.
Foto: Cortesía Fiscalía

Este 22 de marzo se cumple un año de la posesión de Luz Adriana Camargo Garzón como fiscal general de la Nación, luego de que la Corte Suprema de Justicia la escogiera con 18 votos. Desde su llegada a la dirección del ente investigador, Camargo estableció medidas como el impulso de los mecanismos de terminación anticipada -preacuerdos y principios de oportunidad-, la permanencia de fiscales en los procesos hasta la etapa de juicio y hacer públicas las audiencias y expedientes. Estas estrategias, según expertos, tienen puntos tanto positivos...

Santiago Díaz Gamboa

Por Santiago Díaz Gamboa

Periodista de la sección Judicial, a cargo de los temas sobre procesos penales, corrupción, investigaciones, juicios y decisiones que impactan en la construcción de paz y justicia.@sdiazgamsdiazg@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Lucila Castro de Sanchez(60806)25 de marzo de 2025 - 08:28 p. m.
Buena columna Santiago,pero falta profundizar mâs sobre los asuntos mâs importantes.
Helga66(40077)22 de marzo de 2025 - 02:55 p. m.
Esta fiscal no es la primera mujer al frente de la Fiscalia. Ya estuvo Vivían Morales. Estos error denota pereza y falta de rigor lo cual se deja ver a través del escrito. Por ejemplo, cifras acerca de la criminalidad o de los casos llevados a juicio con sentencia. La gestión no se debe ver solo por dos o tres casos emblema sino por el panorama. Asi que señor periodista, cayó en trampa diaria de la pereza y liviandad
Melibea(45338)22 de marzo de 2025 - 01:10 p. m.
Felicitaciones doctora Camargo,por su profesionalismo hasta ahora,sobretodo,por ser la antítesis del anterior fiscal,quien fue símbolo no solo de corrupción sino de la mediocridad.
Teocrato Siracusa(a6w66)22 de marzo de 2025 - 02:07 a. m.
Sigue cianuro y su hampa. Nada de odebrecht, el ñeñe, y el clan y los pitufines....adentro. Un "paquetazo chileno"
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.