
La resolución del Ministerio de Defensa habla de “suprimir” las organizaciones conjuntas.
Foto: Eder Rodríguez
Confusiones sobre la posible desaparición absoluta de los grupos conjuntos en las Fuerzas Militares han aparecido por una reciente decisión del Ministerio de Defensa que habla de “suprimir” las Fuerzas de Tarea y los Comandos Conjuntos.
Se trata de la Resolución 4760 del 1 de noviembre de 2024, que ya entró en vigencia, dando lugar a interpretaciones y reacciones de militares retirados, exministros y congresistas como Juan Carlos Pinzón y Paloma Valencia, que cuestionan, incluso, si se estaría poniendo en peligro la seguridad nacional.
Las...

Por Gustavo Montes Arias
Comunicador Social - Periodista, con interés en temas de política, conflicto, paz y memoria. Premio Nacional de Periodismo Escrito Universitario Orlando Sierra Hernández a mejor entrevista, 2022.@GustavoMontesAr
Conoce más
Temas recomendados:
Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación