Publicidad
17 May 2022 - 1:34 a. m.

Así se mueve la demanda en la Corte que busca tumbar la reforma a la Procuraduría

Falta el concepto del Ministerio Público que debe llegar por parte del viceprocurador (e) Silvano Gómez ya que la procuradora Margarita Cabello se declaró impedida. El Gobierno le ha pedido al alto tribunal que avale la norma, mientras otras entidades piden que se tumbe la iniciativa.
Así se mueve la demanda en la Corte que busca tumbar la reforma a la Procuraduría

El proceso de reforma en el que entró la Procuraduría desde hace un poco más de seis meses se está resolviendo a pulso en la Corte Constitucional por cuenta de una demanda a la Ley 2094 del 2021, que le da vida a varios cambios en el interior del Ministerio Público. El despacho de la magistrada y actual presidente del alto tribunal, Cristina Pardo, es la encargada de presentar un proyecto de ponencia con el que define la viabilidad o no de la norma. En su escritorio ya reposa el concepto del Gobierno que pide aval a la iniciativa, pero también entidades que piden dejar sin piso esa iniciativa.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.