Publicidad
27 Apr 2021 - 11:51 p. m.

Así se robó el exgobernador Ariel Arteaga dineros públicos para niños de Córdoba

Ariel Arteaga fue gobernador encargado de Córdoba entre abril y diciembre de 2007. Sin embargo, de lo único que se encargó fue de entregarles millonarios contratos a terceros, para la supuesta distribución de útiles que nunca estuvieron en las manos de los niños del departamento. Tendrá que devolverle a su departamento $43 mil millones. Lea aquí su historia.
Ariel Isaías Arteaga, gobernador (e) de Córdoba entre abril y diciembre de 2007.
Ariel Isaías Arteaga, gobernador (e) de Córdoba entre abril y diciembre de 2007.
Foto: El Universal

Para entender la corrupción de Ariel Isaías Arteaga, gobernador (e) de Córdoba entre abril y diciembre de 2007, habría que tener en mano un ábaco, material de básica primaria como los que juró haber entregado a cientos -si no miles- de niños en el departamento, pero que nunca llegaron a las aulas de clase. La Corte Suprema de Justicia acaba de condenarlo por 15 delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, siete por apropiarse dinero a favor de un tercero, 38 por falsedad ideológica en documento público y otros 24 por falsedad material en documento público.

Lea también: Fiscalía creó “grupo élite preelectoral” para investigar hechos de corrupción

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.