Publicidad

Así usaron a las FARC para atrapar a un gran traficante de armas

Capítulo del libro “Maleantes”, de un periodista de “The New Yorker”, en el que se revela el factor colombiano de la captura del sirio Monzer al-Kassar, llamado “El príncipe de Marbella”. En Colombia, bajo el sello editorial Reservoir Books.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Patrick Radden Keefe * / ESPECIAL PARA EL ESPECTADOR
30 de julio de 2023 - 12:00 a. m.
Monzer al-Kassar (al centro) fue extraditado a Nueva York el  13 de junio de 2008. Fue detenido un año antes en España.
Monzer al-Kassar (al centro) fue extraditado a Nueva York el 13 de junio de 2008. Fue detenido un año antes en España.
Foto: ASSOCIATED PRESS - Louis Lanzano

El palacio de Mifadil, una de las varias residencias del adinerado traficante de armas sirio Monzer al-Kassar, es una mansión de mármol blanco con vistas sobre la localidad turística de Marbella, en la costa meridional de España. Rodeada de exuberantes jardines y vigilada por tres mastines, cuenta con un garaje para 12 autos y una piscina con forma de trébol de cuatro hojas. Una soleada mañana de 2007, dos guatemaltecos llamados Carlos y Luis llegaron a la entrada principal. Uno de los socios de Al-Kassar acompañó a los hombres por la...

Por Patrick Radden Keefe * / ESPECIAL PARA EL ESPECTADOR

Conoce más

Temas recomendados:

 

usucapion1000(15667)30 de julio de 2023 - 06:55 a. m.
No veo diferencia alguna entre Al- kassan y los terroristas de USA y de UK que destruyeron Libia, Kosovo, Irak y medio mundo más con base en armadas mentiras para aparentar ser los salvadores de la "democracia".
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.