
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un helicóptero de la Brigada Móvil n. 33 de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército cayó en el municipio de Teorama en Norte de Santander, al parecer tras haber sido atacado por miembros de la guerrilla de las Farc.
Al parecer, dentro del helicóptero se transportaban 15 uniformados que se dirigían al corregimiento de Aserrío, donde en día pasados se presentó un atentado contra el oleoducto en Caño Limón Coveñas.
De acuerdo con la Fuerza Aérea, el helicóptero Black Hawk UH60 iba a aterrizar cerca de una zona, cercana a Tibú, donde había cargas explosivas, que hicieron que la aeronave se partiera en dos.
Según informó el personero del municipio, Ever Payares a Caracol Radio "se escuchó una explosión en la misma zona donde está el oleoducto, una zona con alta presencia guerrillera".
Por el momento, un comando del Ejército se dirige al lugar para rescatar a los uniformados y verificar su estado. Se cree que hay seis presonas heridas y un cabo, un suboficial y un soldado muerto, según informó Caracol Radio.
Se desconocen los responsables del hecho. En la zona hay especial presencia de las guerrillas de las Farc, ELN y EPL.