Un soldado muerto y otro herido dejó un ataque en contra de tropas del Batallón de infantería Pedro Justo Berrío del Ejército. El hecho, ocurrido en Frontino (Antioquia) en la tarde de este sábado, habría sido responsabilidad del Clan del golfo.
El ataque armado se presentó cuando los uniformados desarrollaban labores de seguridad en la zona rural del departamento. En medio de la confrontación, murió el soldado Alejandro José Bejarano González, oriundo de Quibdó (Chocó). También, resultó herido uno de sus compañeros, quien pudo ser atendido por el enfermero de combate y fue enviado a un centro asistencial.
El Ejército rechazó los hechos ocurridos en los que murió uno de sus integrantes y enviaron sus condolencias a los familiares y amigos del soldado fallecido. La institución castrense anunció que, a pesar del ataque, seguirá con sus labores en el departamento.
La muerte del soldado se suma a la de varios uniformados en medio de ataques de los grupos armados por todo el país. Por ejemplo, el de este sábado en la vía que conduce de Río de Oro a Aguachica (Cesar), donde murió el suboficial Esnéider Romero Barragán.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.