En la vereda La Cuatro en zona rural del municipio de Tibú (Catatumbo - Norte de Santander) un policía resultó herido luego de que guerrilleros del frente 33 activaran una carga explosiva en el momento en que los uniformados se dirigían a una zona para cumplir con las labores de registro y control.
El intendente Carlos Adolfo Rojano Muriel, víctima del hecho, presenta lesiones graves en uno de sus ojos, por lo que fue trasladado a un centro asistencial en Cúcuta.
Ante el trágico suceso, las autoridades enviaron refuerzos al lugar con el fin de evitar más ataques similares contra otros carabineros.
Cabe destacar que en esa zona delinquen bandas criminales que se disputan el control territorial por el narcotráfico y el contrabando, y asimismo la guerrilla de las Farc, el ELN y el EPL.
Anteriormente, con retenes ilegales y panfletos las Farc anunciaron una serie de restricciones en el ingreso y salida de la subregión.
Ante dichas restricciones, uno de los pobladores manifestó que “prohíben la entrada de algunos grupos de personas de organizaciones no gubernamentales y otras situaciones que van en contra de la organización popular del libre derechos a opinar a elegir”.
Debido a las últimas atribuciones de la guerrilla frente a las comunidades, estas han hecho un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad en la zona.