Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la madrugada de este domingo 14 de julio, se presentó un nuevo ataque en contra de la fuerza pública, esta vez en Policarpa (Nariño). En los hechos, murieron dos soldados profesionales.
Podría interesarle: Nuevo ataque con drones a unidad militar en Cajibío (Cauca)
De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, los uniformados fueron atacados con tatucos desde la parte norte del sector Canoas, en Policarpa. Al tratar de resguardarse y protegerse del ataque, la unidad militar atacada se da cuenta de que uno de sus soldados está herido.
Condenamos el cobarde ataque contra una unidad militar en zona rural del municipio de Policarpa #Nariño, el cual fue perpetrado por las disidencias de las Farc y que causó la muerte de dos soldados profesionales. A sus familias solidaridad y condolencias#HonorYGloriaPorSiempre pic.twitter.com/6ll8Rtx56h
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) July 14, 2024
El soldado, afectado por las esquirlas de la explosión que hirieron su cabeza, alcanzó a ser trasladado al hospital del municipio, pero, por la gravedad de sus heridas, falleció.
Le recomendamos: Atacan con explosivos y drones estación de Policía en Suárez (Cauca)
El segundo uniformado, señala el Ejército, fue hallado muerto con tres disparos en su tórax, cuando la unidad militar se estaba reorganizando después del ataque. Las dos víctimas mortales fueron los soldados profesionales Clever Manchabajoy y Jhon Freddy Fernández.
Tras el ataque, la fuerza pública en la zona solicitó ayuda para realizar los levantamientos y protocolo de necropsia de los uniformados fallecidos. Asimismo, pidió apoyo aéreo para evacuar sus cuerpos.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.