
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un avión en el que se transportaba de Bogotá a Cauca el fiscal Francisco Barbosa y su comitiva tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto militar de Catam en la capital del país. La decisión la tomó el piloto a cargo luego que se escuchara un ruido fuerte en pleno vuelo.
Según informó la Fiscalía, dicha situación se presentó cuando la comitiva llevaba unos 20 minutos de vuelo hacia el medio día de este vieres 27 de noviembre de 2020. El piloto decidió regresar a Catam, su punto de salida inicial, como medida preventiva y por seguridad.
El avión usado por el fiscal Barbosa fue facilitado por la Fuerza Aérea Colombiana para el traslado suyo y de su equipo de trabajo hacia Popayán, en donde se planeaba una visita a la Seccional de la Fiscalía en el Cauca.
La Fiscalía informó que se están evaluando las causas del ruido fuerte que se se presentó y que obligó al aterrizaje de emergencia. Y que todo el personal que se encontraba en el avión se encuentra bien. Luego que la Fiscalía informara sobre esta emergencia, la Fuerza Aérea aseguró que solo se trató de un tema preventivo más no de un hecho que generara preocupación.
Aeronave de @FuerzaAereaCol en la que viajaba Fiscal General @FiscaliaCol nunca declaró emergencia, ni aterrizó de emergencia.
— Fuerza Aérea Colombiana (@FuerzaAereaCol) November 27, 2020
Regresó por seguridad para descartar causa de sonido en cabina.