
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El grave accidente que se registró en la tarde de este sábado 24 de mayo sobre la vía La Línea y dejó en un inicio nueve personas muertas, ahora reporta 10 víctimas fatales.
El bus de transporte especial cayó al rededor de la 1:30 p.m. de un puente helicoidal a la entrada del municipio de Calarcá, en Quindío.
A través de un comunicado, la Universidad Alexander von Humboldt de Armenia indicó: “Con profundo dolor informamos sobre la sensible pérdida de varios de nuestros compañeros, estudiantes, docentes y administrativos en un fatídico accidente de tránsito. En ese sentido, el Consejo Superior y las directivas de la institución decretan luto institucional durante dos días, (lunes y martes) en los que se suspenden clases. Adicionalmente, la Universidad brindará respaldo a todas las familias de las víctimas en lo que concierne a las honras fúnebres”.
Fallecidos:
Estudiantes
Thylan Marín Muñoz.
Juan José Restrepo Gómez
Deiver Felipe Vargas
Anyie Milena Ocampo
Yeison Andrés Parra Giraldo
Luis Enrique Valencia
Andrés Felipe Villero
Profesores
Jorge Iván Ocampo
Daniel Felipe Arias García
Heridos:
Samuel Andrés Benjumea Gutiérrez
Jhon Sebastián Gutiérrez Ríos
Camilo Ramírez Rojas
José Luis Lancheros
Nerie Lucía Ordóñez
Luis Emilio Dorado
María Belén Zapata Hernández.
Juan Camilo Henao.
Michael Steven Pacheco.
Juan Camilo Trejos Cano.
Camilo Andrés García Lozano.
¿Cómo ocurrió el accidente en La Línea?
Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo y terminó chocando contra uno de los costados del puente, lo que hizo que varios de los pasajeros salieran expulsados del bus y cayeran a un abismo de una altura aproximada de 10 metros.
Dentro del vehículo, con placas TBK-683 y número interno 6685, iban estudiantes y docentes de la facultad de ingeniería de la universidad Alexander von Humboldt de Armenia, quienes se encontraban realizando prácticas en los túneles de La Línea con personal de Invías.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.