
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de convertirse en uno de los testigos principales de los procesos que se adelantan por las irregularidades que rodearon la contratación de la Fase III de Transmilenio entre el Instituto de Desarrollo Urbano (Idu) y los primos Nule, a Inocencio Meléndez un juez le prorrogó por un año más el principio de oportunidad por el delito de concusión que tenía con la Fiscalía a cambio de su colaboración.
La decisión del juzgado 68 de control de garantías decidió que es totalmente viable la solicitud de prórroga ya que cumple con los requisitos constitucionales y además su colaboración ha sido efectiva para la Fiscalía. El exsubdirector del Idu ya fue condenado a siete años de prisión por los delitos de peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.
Meléndez se ha convertido en testigo en procesos que se adelantan contra el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, su hermano Iván Moreno Rojas, la exdirectora del Idu Liliana Pardo, el excontralor de Bogotá Miguel Ángel Moralesrussi, algunos concejales de la capital y los contratistas Héctor Julio Gómez, Álvaro Dávila y Emilio Tapia.