Publicidad

Aun con decreto listo, el camino hacia la aspersión aérea con glifosato es largo

Esta semana se conoció el borrador de decreto que promete ser el comienzo del regreso de la aspersión aérea de cultivos de coca. Consultamos con Isabel Pereira, de Dejusticia; María Alejandra Vélez, del Cesed de la Universidad de los Andes, y Óscar Alfonso, del Externado, quienes exponen los obstáculos que todavía enfrenta el Gobierno para retomar esta forma de erradicación.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Felipe Morales Sierra
19 de febrero de 2021 - 12:22 a. m.
En 2019 había 154.000 hectáreas de cultivos de uso ilícito, según la ONU. Este año se conocerá la cifra de 2020.  / AFP
En 2019 había 154.000 hectáreas de cultivos de uso ilícito, según la ONU. Este año se conocerá la cifra de 2020. / AFP
Foto: AFP - HO

Si bien reglamentar la aspersión aérea con glifosato sobre cultivos de coca fue uno de los requisitos que impuso la Corte Constitucional para retomar esta práctica, que el Gobierno tenga listo el decreto para hacerlo, como se conoció esta semana, no significa que las avionetas de la Policía estarán esparciendo el herbicida en cuestión de días. ¿Se ajusta a lo pedido por la Corte? El Espectador consultó a tres...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Marco(48443)19 de febrero de 2021 - 09:23 a. m.
La aspersión con glifosato es una política de partido de gobierno, nunca refleja el sentir de comunidad alguna que tan críticamente pueden verse afectadas y en este caso las más vulnerables y quizás las que más derecho a calidad de vida tienen como que se trata de afrodecendientes e indígenas; que fácilmente se olvidó que la etnia indígena vivía ya en estos territorios antes del "descubrimiento".
Carmen(93960)19 de febrero de 2021 - 01:17 a. m.
Con la aspersión le suministrarán también semillas y alimentos a los campesinos que dejen sin cultivos de coca, plátano, yuca, etc.....
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.