Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Autoridades confirman ataque armado a la Policía y al Ejército en Fortul (Arauca)

La Policía Nacional estableció que durante 10 minutos la estación de Policía de Fortul fue hostigada con ráfagas de fusil. Asimismo, los criminales lanzaron artefactos explosivos improvisados conocidos como “tatucos” contra personal del Ejército Nacional.

Redacción Judicial

05 de julio de 2023 - 10:30 p. m.
PUBLICIDAD

La Policía Nacional entregó su primer reporte sobre la emergencia vivida en la noche de este 5 de julio en Fortul (Arauca), y difundida ampliamente a través de videos de redes sociales. Según la institución, la estación de Policía del municipio fue hostigada por ráfagas de fusil durante 10 minutos. Aunque todavía no hay hipótesis de quién estaría detrás del ataque, en la región hace fuerte presencia el ELN.

Según las autoridades, el hostigamiento empezó a las 08:15 p.m. y se sostuvo hasta que los uniformados respondieron activando el denominado “plan defensa”. Como hecho novedoso, la Policía Nacional agregó que los mismos criminales lanzaron artefactos explosivos improvisados, conocidos como “tatucos”, contra militares del Batallón Especial Energético y Vial No. 14.

“Afortunadamente, no se registraron uniformados lesionados en los ataques, en el mismo sentido se están adelantando las verificaciones necesarias para determinar si algún ciudadano resultó afectado. Hasta el momento no hay reporte de lesionados o víctimas en la población”, se lee en la comunicación oficial.

Fortul también fue el epicentro de ataques a la fuerza pública esta semana, luego de que el Ejército revelara que la sargento segunda Ghislaine Karina Ramírez fuera secuestrada, junto a sus dos hijos menores de edad, el pasado lunes en la vía que de ese municipio conduce a Saravena, también en Arauca. En ese caso, la fuerza militar culpó directamente al ELN.

Los hostigamientos al municipio araucano se perpetraron horas antes de que entrara en vigor el cese al fuego bilateral entre la guerrilla del ELN y el gobierno de Gustavo Petro, luego de tres ciclos de negociaciones en Cuba. La medida hace parte de los alivios con los que el grupo armado demostraría su intención de acogerse a un proceso de paz que desemboque en el abandono total de sus armas.

Read more!

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.