Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades detonaron este domingo de manera controlada un carro bomba que desconocidos abandonaron en un estacionamiento del centro de Ibagué , informaron fuentes oficiales.
El director regional del DAS , Santiago Vázquez, aseguró a los periodistas que tras labores de inteligencia se logró precisar que el carro bomba iba a ser usado para atentar contra una entidad estatal en Ibagué.
"Logramos la desactivación del vehículo que en su interior contenía una muy buena cantidad del explosivo conocido como R1, cordón detonante y metralla" , dijo el funcionario.
Vázquez agregó que para no poner en riesgo la seguridad de las personas que viven en el área aledaña al estacionamiento se evacuaron cuatro edificios residenciales.
Asimismo, anunció que se incrementará la presencia policial y se realizará este lunes un consejo de seguridad para analizar la situación de orden público en ls cvapital tolimense.