Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“No puedo decirles hoy buenas tardes. ¿A dónde ha llegado la inseguridad en este país? Mi hermano menor, José Nicolás García, fue asesinado la semana pasada por robarle el carro en el que él trabajaba. Hombre que tristeza esto”. Así denunció el comediante David Alberto García, conocido como Jeringa, la cruda muerte de su hermano, a manos de posibles ladrones que quisieron llevarse su camioneta de servicio público.
El comediante ha compartido en numerosas ocasiones el contacto de la Policía Sijin de Medellín, con el objetivo de que las autoridades puedan recolectar información que sea de utilidad en la investigación. Por su parte, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, asegura que el hecho se remonta al pasado 11 de noviembre. “La comunicación ciudadana dio cuenta de un cuerpo en vía pública que al parecer se encontraba muerto. Cuando llega el cuadrante efectivamente lo ubica en el sector del barrio Tricentenario (Medellín)”, dice.
Le puede interesar: Caso Oswaldo Muñoz: capturan y envían a prisión a uno de los presuntos asesinos.
Así mismo, el general Camacho entregó detalles de un crimen que aún se encuentra en etapas preliminares. “De acuerdo a lo que se observa en los actos urgentes se trataría del hurto de un vehículo, pero aún es muy pronto para informar el móvil exacto. Vamos a continuar con la investigación, esta persona no presenta afectaciones con arma de fuego, más bien un golpe en la cabeza con un elemento contundente. Presenta laceraciones como si hubiera sido lanzado del vehículo”.
La vida es sagrada. Vamos a atrapar a los responsables. Sijin y Fiscalía están al frente y la Alcaldía de Medellín ofrece 10 millones para quienes nos ayuden a identificar y judicializar a quienes causaron la pérdida de esta vida. Llamar al 123. https://t.co/dgEp1pEGkb
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) November 17, 2020
En entrevista con Blu Radio, el comediante pidió que la justicia tuviese una mano más rigurosa contra los ladrones, pues de tal forma se podría evitar casos como el de su hermano. “Como colombiano quiero hacer un llamado a los senadores de este país porque es muy fácil: que vean cuáles son las prioridades y una de ellas es la seguridad, como lo son los niños, el ir contra la violación de menores”, expuso en el programa radial del pasado 17 de noviembre.
Lea también: Fiscalía imputa cargos a alias “Cherry” por el asesinato de tres agentes del CTI en Tumaco.
El general Eliécer Camacho se comprometió a coordinar las pesquisas en compañía de la Fiscalía, pues “es urgente dar con la captura de los responsables de este hecho”. Según las primeras pistas, no se trataría de un ajuste de cuentas o un hecho de crimen organizado en Medellín. “Es una persona que se encontraba trabajando en servicio de transporte público. De acuerdo a lo que informa la familia, transportaba a personas de algunas instituciones del Estado”, concluyó el oficial.
De acuerdo con datos de la Fiscalía, en lo que va corrido del año se han presentado 75.420 denuncias por hurto calificado en el país. Enero fue el periodo de tiempo en el cual más casos se presentaron, pues se registró una estadística de casi 12 mil noticias criminales. Según cifras de la Policía Nacional, solo en Medellín se han presentado 56 hechos de hurto a automotores, con modalidades que van desde el uso de arma de fuego hasta implementación de escopolamina.