Publicidad

'Báez' rendirá testimonio en investigación contra Iván Moreno por parapolítica

El excomandante paramilitar declaró haberse reunido con el excongresista.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
21 de febrero de 2012 - 10:28 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Corte Suprema de Justicia llamó a rendir testimonio al desmovilizado comandante paramilitar Iván Roberto Duque, alias 'Ernesto Báez', a fin de determinar si abre o no investigación preliminar contra el ahora exsenador Iván Moreno Rojas por la llamada ‘parapolítica’.

Luego de la diligencia, que será adelantada por magistrados auxiliares de la Sala Penal del alto tribunal se evaluará si hay mérito o no para abrir a un expediente, luego de la compulsa de copias emitida en contra del exdirigente del Polo Democrático, por presuntas alianzas ilegales con las Autodefensas.

En noviembre pasado, durante el juicio que se adelantaba contra el excongresista Javier Cáceres, el mismo 'Ernesto Báez' aseguró que a mediados de 2004, el senador del Polo Democrático Iván Moreno Rojas “lo visitó” en la zona de distención de Santa Fe de Ralito.

“En una oportunidad nos visitó el doctor Iván Moreno Rojas, senador de la República, para hablar de ciertos aspectos singulares, eso es algo que no se me puede olvidar”, precisó ‘Báez’.

El exjefe paramilitar no dio más detalles de dicho encuentro, sin embargo manifestó que todo se dio en el marco del proceso de desmovilización que estaban adelantando con el Gobierno.

Según ‘Báez’, la visita de Moreno Rojas fue “no institucional”, es decir no existen registros del evento, puesto que este ingreso directamente al lugar donde yo me estaba quedando el cual era conocido como “la Universidad”.

“En esos momentos solamente puedo recordar que ya el país político estaba conmovido y aterrorizado por las investigaciones de la Corte Suprema por la llamada parapolítica”, manifestó sin dar más detalles.  

El excongresista del Polo Democrático se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá desde mayo del año pasado por orden de la Corte Suprema en el proceso que se le adelanta por el llamado 'carrusel de la contratación'. 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.