Publicidad
4 Aug 2022 - 2:00 a. m.

Baldíos: la inédita solución que discute la Corte Constitucional

El alto tribunal estudia una ponencia que propone una serie de reglas para solucionar el problema de los baldíos. Si la Sala Plena la aprueba, se trataría de una decisión inédita. No solo significaría la revisión de miles de sentencias, para acabar con la acumulación de tierras, sino que quedarían sentadas las reglas del juego para el próximo gobierno.
El ponente de este enredado expediente es el magistrado Antonio  José Lizarazo. / Foto referencia - El Espectador
El ponente de este enredado expediente es el magistrado Antonio José Lizarazo. / Foto referencia - El Espectador
Foto: EL ESPECTADOR - LUIS BENAVIDES

Si todo sale como está planeado en la Sala Plena, la Corte Constitucional podría tomar hoy una decisión que promete revolucionar uno de los problemas más complicados del país: el de los baldíos. Los magistrados tienen sobre la mesa la ponencia de un expediente que, por su complejidad y trascendencia, lleva dos años en estudio. En sus manos está la posibilidad de sentar las reglas para que esas tierras públicas puedan entregarse, después de décadas de atraso, a favor del campesinado. El Espectador se enteró de detalles, hasta ahora desconocidos, de cuál es la fórmula que estudia la Corte para resolver este ‘chicharrón’ y que se configuraría como la hoja de ruta para el gobierno entrante.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.