Publicidad

Bernardo Moreno se declaró inocente en proceso por "chuzadas"

Igualmente solicitó las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
25 de mayo de 2012 - 12:54 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El exsecretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno se declaró inocente de los cargos por los que se le acusó en el llamado proceso de las chuzadas.

El exfuncionario manifestó que no incurrió en ningún delito y que no participó en los seguimientos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, periodistas, congresistas de oposición y defensores de derechos humanos.

Durante la audiencia preparatoria, el abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses del exfuncionario, solicitó las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez y de sus sucesor, el actual jefe del Estado, Juan Manuel Santos.

Igualmente el jurista solicitó que sean tenidas en cuenta los testimonios Francisco Santos y exfuncionarios del ya desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Por su parte, el delegado de la Fiscalía e pidió a la Corte Suprema de Justicia que tenga en cuenta los testimonios de magistrados víctimas de las chuzadas como Augusto Ibáñez, María del Rosario González, Iván Velásquez, César Julio Valencia Copete y Yesid Ramírez Bastidas.

Además de los testimonios de los excomandantes paramilitares Salvatore Mancuso y Juan Carlos Sierra, más conocido como 'El Tuso'.

El representante del ente investigador también solicitó la declaración del alcalde de Bogotá Gustavo Petro; la exsenadora Piedad Córdoba, así como la del periodista Daniel Coronell.

Moreno es investigado por los delitos de concierto para delinquir agravado, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones, los dos primeros en calidad de autor.

En este mismo proceso es investigada la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado quien desde noviembre de 2010 goza de asilo territorial en Panamá acusando seguimientos en su contra, hecho por el cual se ha negado a retornar al país para enfrentar la justicia.

Hurtado es investigada por los delitos de concierto para delinquir agravado, abuso de función pública, violación de comunicaciones agravada, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, estos últimos cuatro en calidad de coautora.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.