Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fiscales de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz anunciaron el presunto hallazgo de los cadáveres de dos policías reportados como desaparecidos por la guerrilla del EPL desde hace 21 años, tras la exhumación de los cuerpos en Pueblo Rico, Risaralda.
Los agentes del ente acusador, asistidos por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, tienen indicios de que los restos óseos estudiados esta semana en la vereda La María, corresponden a los de los policías Luis Antonio Cárdenas Sabogal y Ovidio Hurtado Gutiérrez.
Ambos fueron descubiertos por integrantes de la guerrilla maoísta el 30 de diciembre de 1989, cuando los uniformados arribaron a la vereda Mampay, municipio risaraldense de Mistrató, donde los insurgentes habían instalado un retén ilegal.
Según la información recopilada por las autoridades a través de diversos testimonios, los rebeldes llevaron a los policías a Pueblo Rico, donde los habrían asesinado en enero de 1990.
La comprobación acerca de la identidad de las víctimas está supeditada a una prueba de ADN que le será practicada a los familiares de los uniformados, que ya fueron contactados.