
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Nacional, a través del Gaula del Valle del Cauca, anunció la captura por orden judicial de alias Gardel. Su verdadero nombre es Reinaldo Agudelo Ramírez, además, las autoridades dieron a conocer su rostro y el expediente que lo tiene comprometido en la justicia, tras una investigación de tres meses.
Lea: Tres meses después del despiste, Corte tiene nueva ponencia de reforma pensional
Según explicó la Policía, alias Gardel contaba con orden de captura vigente por parte de la Fiscalía. Presuntamente, el capturado se dedicaba a extorsionar personas del mundo artístico, específicamente del ámbito musical.
El expediente da cuenta de que alias Gardel, al parecer, les exigía a sus víctimas sumas de dinero superiores a los $20 millones, valiéndose de amenazas e intimidaciones, al hacerse pasar como integrante de un grupo armado de la zona del Valle.
Le puede interesar: Las razones detrás del control de las disidencias en la frontera con Ecuador
“Este sujeto fue dejado a disposición de la autoridad competente y se encuentra con medida de aseguramiento intramural. Invitamos a la comunidad a denunciar oportunamente los hechos que afectan la convivencia y la tranquilidad”, explicó el mayor Jonathan Hernández, comandante de la estación de policía de Palmira.
El expediente contra alias Gardel marca que también tiene antecedentes por los delitos de homicidio y extorsión agravada. Un juez de Control de Garantías consideró que debe estar privado de su libertad mientras avanza la investigación en su contra.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.