Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Cae banda de falsos sacerdotes y militares que estafaba en Cundinamarca

Haciéndose pasar por soldados o prelados, los integrantes de una banda denominada 'Los Princesa' agredían y robaban a sus víctimas.

AFP

31 de enero de 2017 - 05:33 p. m.
PUBLICIDAD

Siete personas que se hacían pasar por sacerdotes y militares para realizar estafas en varios municipios de Cundinamarca fueron detenidos al desbaratarse una banda de fabricación y tráfico de dólares falsos, informaron este martes fuentes oficiales. 

"Se desmanteló la banda que denominamos nosotros 'Los Princesa'. Estos personajes se dedicaban a la fabricación y al tráfico de moneda extranjera falsa", dijo Eduardo Carranza, director seccional de la fiscalía en el departamento de Cundinamarca, en rueda de prensa.

Según el funcionario, haciéndose pasar por militares o religiosos, estos timadores abordaban a las víctimas y les proponían un intercambio de dólares estadounidenses por pesos colombianos a la mitad del cambio actual.

Para ganarse la confianza de la gente, entregaban un billete de 100 dólares real, explicó el general Gerardo Melo, comandante de la Décimo Tercera Brigada del Ejército, que opera en Cundinamarca.

Luego, los citaban en lugares alejados de municipios como La Mesa, Villeta, Soacha, Girardot y Guaduas, todos en Cundinamarca, y allí los agredían y robaban, añadió.

Las estafas superan los 500 millones de pesos en más de 50 casos reportados a las autoridades, indicó Carranza.

Los presuntos criminales fueron detenidos en una operación en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

En los allanamientos, la fiscalía halló billetes falsos de 50.000 pesos y de 100 dólares. Además, se incautaron armas de fuego, uniformes del Ejército y una motocicleta.

A los detenidos, que por orden de un juez están presos, se les imputaron los cargos de concierto para delinquir, tráfico y fabricación de moneda extranjera. Además, las autoridades estudian acusarlos de secuestro simple.

En caso de ser hallados culpables, se exponen a una pena de entre ocho y 18 años de prisión, apuntó Carranza.

No ad for you

Por AFP

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.