Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un operativo en conjunto con la Policía y el Ejército que se desarrolló en la vereda El Brillante, zona rural de Puerto Libertador, Córdoba, cayó Deivis Johan Barragán Blanco, alias 'Cobra 2', jefe del Clan Úsuga o Clan del Golfo. (Lea: Clan Úsuga pretendía enviar cocaína a Bélgica camuflada en bananos)
De acuerdo con las autoridades, Barragán Blanco era uno de los 20 hombres más buscados en el país y por eso antes de confrontarlo lo siguieron por meses hasta dar con su paradero en un campamento al sur del departamento.
La Policía resaltó que en el plan los uniformados recibieron tiros de fusil y granadas, por lo que dos de sus hombres perdieron la vida: el soldado profesional Fernando Hernández Arrieta y el patrullero Jhon Rojas Colmenares.
El director de la Dijín, Jorge Luis Vargas, lamentó el fallecimiento de “los héroes de la patria durante el operativo en contra de uno de los hombres por el que ofrecían $ 150 millones”.
Además, el funcionario agregó que el desmovilizado de las autodefensas lideraba un aproximado de 300 hombres para el narcotráfico y extorsión, atacando principalmente los municipios de Montelíbano, La Apartada, San José de Uré, Planeta Rica y Puerto Libertador.
Alias ‘Cobra 2’ o 'El Paisa', como también le decían, tenía órdenes de captura por cinco delitos entre los que se encontraba el terrorismo, homicidio y tráfico de estupefacientes.