La Policía capturó al principal cabecilla de la banda delincuencial conocida como ‘Chiqui’, la cual estaba dedicada al tráfico de estupefacientes y delitos conexos en la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Se trata de alias ‘el frutero’, quien era el encargado de la estructura financiera y sicarial de la organización delincuencial en la isla, pero “a control remoto” desde la capital de la República.
Alias ‘el frutero’ fue sorprendido en horas de la mañana por investigadores de la Dijín en vía pública del sector de Castilla, en el occidente de Bogotá. En ese momento fue notificado de una notificación azul para alertar a los 190 países miembros de Interpol sobre sus antecedentes judiciales, y orden de captura por el delito de concierto para delinquir.
Este hombre a temprana edad se radicó en San Andrés Islas, donde inició sus contactos con organizaciones dedicadas al narcotráfico, una de ellas es la ‘chiqui’, relacionada con la banda criminal ‘los paisas’.
De acuerdo con las investigaciones los integrantes de la ‘chiqui’ serían los responsables de crear la zozobra ente los habitantes de la isla al ejecutar secuestros, extorsiones y homicidios con el fin de asegurar su dominio en la zona insular.