Publicidad

Cae responsable de la muerte de dos colombianos en Holanda

Se trata del narcotraficante alias 'El Niño', quien se encontraba en España.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
20 de enero de 2014 - 12:24 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, confirmó que en una operación en coordinación con las autoridades de Holanda y España, permitió la captura en territorio español del ciudadano colombiano Juan Alejandro Roldán Puentes, alias ‘El Niño’, quien es sindicado de asesinar a dos compatriotas en Holanda el pasado 31 de mayo de 2013.

El primer paso de la investigación consistió en cruzar información policial para identificar los dos cadáveres que aparecieron en una población cercana a Ámsterdam (Holanda), el 31 de mayo de 2013. Los cotejos decadactilares y las cartas dentales fueron analizadas en conjunto hasta determinar que los cuerpos, en avanzado estado de descomposición, correspondían a Julián Flores Morales y Jorge Suárez Leal.

“Las investigaciones se enfocaron en determinar cuál sería el objeto de la visita de los colombianos al país de Holanda, toda vez que ellos residían en la ciudad de Madrid, así las cosas, se logró dilucidar que el objetivo de las víctimas correspondía al cumplimiento de una reunión con alias ‘El Niño’ (narcotraficante colombiano), para ajustar cuentas por una deuda, que según las indagaciones preliminares, correspondería al producto de la venta de sustancias ilícitas”, agregó el general Palomino.

Finalmente, la Dijin logró identificar a alias ‘El Niño’, ubicando en colaboración con la Policía Española el sitio de residencia del sindicado, de inmediato se organizó una operación de asalto en un barrio de Madrid para dar con la captura de Roldán Puentes.

El capturado es solicitado en extradición por narcotráfico por las autoridades holandesas, no obstante, deberá responder además por los delitos de homicidio, blanqueo de capitales, hurto, extorsión y desaparición de cadáveres.

Las investigaciones permitieron determinar que la muerte de los colombianos fue liderada por una alianza criminal entre los Rastrojos y Los Ángeles del Infierno, organización delincuencial europea que cuenta en su haber criminal con sindicaciones varias por narcotráfico.
 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.