Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Cae supuesto cerebro de atentado contra Londoño

De acuerdo con la investigación, Mario Arturo Ramos Castro trasladó de Cali a Bogotá la bomba del ataque.

Redacción Judicial

06 de septiembre de 2012 - 07:24 p. m.
Mario Arturo Ramos Castro, presunto autor del atentado contra Londoño. / Fiscalía
PUBLICIDAD

Agentes del CTI capturaron en Montería (Córdoba) al presunto autor intelectual y material del atentado contra el exministro Fernando Londoño, ocurrido en Bogotá el 15 de mayo y que dejó dos personas muertas y 51 heridas. Se trata de Mario Arturo Ramos Castro. La directora del cuerpo de investigación, Maritza Escobar, confirmó que las autoridades tenían los ojos puestos en él y que se esperaba que fuera capturado en Cali, aunque alcanzó a viajar a Montería antes de que eso sucediera, lo que no impidió su detención.

De acuerdo con la investigación, Ramos recibió en Cali la bomba que fue usada en el atentado contra Londoño y que, al parecer, fue fabricada en esa ciudad. De la capital del Valle del Cauca la llevó a Bogotá, donde se la entregó a la persona que habría perpetrado el hecho, un menor de edad hoy recluido en un centro especial. De acuerdo con la Fiscalía, el traslado se hizo en una moto Yamaha azul que hoy está bajo investigación. Además, Ramos sería la persona que aparece con un overol azul en el video grabado momentos después del ataque a Londoño. La directora del CTI confirmó que el detenido se desempeñó durante ocho años como funcionario de la Policía, aunque ya no hacía parte de esa institución.

Escobar confirmó que se avecinan más capturas por este hecho. Hasta el momento ya hay seis detenidos, cinco mayores y un menor de edad, quienes están siendo procesados por la justicia. Además se emitieron dos órdenes de captura internacional contra los hermanos Wílmer y Diego Tabares Marín, presuntos miembros de la organización criminal ‘El Parche de Zuley’, que estaría detrás del atentado.

Escobar no desmintió ni confirmó que Ramos tuviera algo que ver con la columna móvil Teófilo Forero de las Farc. Las autoridades tienen la hipótesis de que esta estructura guerrillera pagó $1.200 millones por el atentado. No obstante, ni los detenidos ni las Farc, ni siquiera las mismas autoridades, lo han confirmado. Ramos fue trasladado a Bogotá y será presentado ante un juez para la legalización de su captura.

Read more!

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.