Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Caen seis hermanos en golpe a red de milicias de Huila

Pertenecían a la red de apoyo de la columna móvil Teófilo Forero.

El Espectador

26 de diciembre de 2011 - 08:45 a. m.
PUBLICIDAD

Unidades adscritas al Gaula de la Policía Nacional desarrollaron un importante operativo en el Huila y lograron desarticular la más importante red de milicias en esa región del país.

Entre los siete capturados se encuentran seis hermanos, quienes venían atemorizando a comerciantes de la región. Los sujetos pertenecían a la red de apoyo de la columna móvil Teófilo Forero Castro de las Farc, catalogada como una de las más sanguinarias de este grupo terrorista.

Esta red de milicias, única en su género por su composición familiar, está sindicada por diferentes delitos entre los que están: Concierto para Delinquir Agravado, Fabricación, Tráfico y Porte Ilegal de Armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas, además de diferentes denuncias por extorsión por parte de varios comerciantes de la región, quienes aseguran que les exigían entre los cinco y diez millones de pesos a cambio de no atentar contra sus vidas o las de sus familias.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.