Publicidad
11 Jun 2022 - 2:00 a. m.

Calima El Darién: la epidemia de la construcción en reserva forestal del Valle

Un juez le puso freno a la aprobación de licencias urbanísticas en zona de reserva forestal en Calima (Valle). En los últimos años, la alcaldía entregó 514 en un municipio que no ha solucionado sus problemas de agua potable y que no tiene un sitio de deposición de residuos de construcción.

Jhoan Sebastian Cote

Periodista Judicial

jcote@elespectador.com / @SebasCote95

El despacho, aparte, suspendió la construcción del proyecto Santura Ecoreserva Mística. / EFE
El despacho, aparte, suspendió la construcción del proyecto Santura Ecoreserva Mística. / EFE
Foto: EFE - Christian Escobar Mora

Dicen que el reconocido lago en Calima El Darién, Valle del Cauca, está arropado con los vientos más rápidos en comparación con otros lagos en América. Un paraíso para quienes practican deportes náuticos extremos y para los turistas que se hospedan en una región reconocida como zona de reserva forestal desde 1959. Tan rápido como esos vientos, en los últimos cinco años la Alcaldía ha aprobado centenares de licencias urbanísticas, las cuales, en la mayoría de los casos, se materializaron en construcciones que no tienen permiso del Ministerio de Ambiente para estar en pie. Un juzgado de Buga le puso un tatequieto al crecimiento “desbordado”, en un contexto de deficiencia en los servicios de agua y alcantarillado.

Lea también: La confusión con las iniciativas mineras cerca al lago Calima en Valle del Cauca

Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.