El Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual de la Fiscalía de Medellín presentó como resultado la captura e imputación del influencer conocido como El Wilpro, por presuntamente inducir a menores de 14 años a realizar prácticas sexuales en sus videos.
Lea también: La inédita cárcel indígena que se construirá en el corazón del Cauca
El joven, quien en realidad se llama William Eliud Camacho Domínguez y que tiene 60.000 seguidores en TikTok, fue imputado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años y deberá cumplir con medida de aseguramiento en casa.
“Según la investigación, liderada por un fiscal de la Seccional Medellín de la Fiscalía, entre febrero y marzo de 2024, esta persona habría inducido a varios niños y niñas a realizar un ‘reto’ en el que debían besarse en la boca por largo tiempo”, explicó la Fiscalía.
Situaciones similares se evidencian en algunos de los videos de su cuenta:
La Fiscalía tendría cómo probar que, en al menos cuatro ocasiones, estudiantes de colegios del occidente de Medellín salieron de clases para cumplir con la prueba propuesta por el tiktoker. Luego de ello, los registros fueron publicados por el capturado, lo que dejaría en condición de “afectados” a estos niños, de acuerdo con el ente investigador.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.