
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la mañana de este sábado se produjo una nueva captura en medio del escándalo de interceptaciones ilegales. El mayor de la Policía Javier Humberto Gaitán González, vinculado a la investigación del hacker Andrés Sepúlveda, se entregó en la sede de la Policía de Cundinamarca.
Gaitán González es el cuarto miembro de la fuerza pública detenido por estos hechos y deberá responder por los delitos de cohecho propio, falsedad material en documento público y peculado por uso.
Según informaciones de la Fiscalía, el mayor entregaba información de inteligencia al hacker y el espía cibernético que habría interceptado las comunicaciones del equipo negociador del Gobierno en el proceso de paz en La Habana (Cuba), y que protagoniza el escándalo judicial más sonado de los últimos años.
Se espera que en las próximas horas las autoridades den detalles de cuál será la situación judicial del mayor.
Así mismo que indique si este dio más detalles sobre las interceptaciones ilegales.
En su confesión ante la Corte Suprema de Justicia en noviembre de 2014, Andrés Sepúlveda se despachó contra los congresistas Álvaro Uribe y María Fernanda Cabal, así como contra Luis Alfonso Hoyos, David Zuluaga y varios miembros de la Fuerza Pública, sin embargo dejó claro que nunca tuvo acceso directo a ellos.