En una operación conjunta agentes del CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional capturaron 15 personas señaladas de pertenecer a la organización criminal de ‘La Línea’ que delinquía en la ciudad de Armenia y los municipios de Circasia y Montenegro (Quindío).
El Director Nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana, Luis González aseguró que esta organización “se adueñó del monopolio del microtráfico” en la región. “Es la responsable de la mayoría de los homicidios que se han presentado en el 2013 y los primeros meses del 2014.
“Esta organización criminal trabajaba bajo las ordenes de la banda criminal de ‘Los Urabeños’ que incursionaron en esta parte del país para apropiarse y adueñarse de la distribución del microtráfico”, precisó González.
En contra de los 45 miembros de ‘La Línea’ existen 24 órdenes de captura. En las próximas horas se les imputarán los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y microtráfico.
“Se dio la captura de alias ‘Paloma’, considerado como el máximo jefe de la organización. Se pudo esclarecer que son los responsables de nueve homicidios y varios delitos de extorsión y toda la distribución del microtráfico en estos tres municipios”, aseguró.
El 15 de octubre de 2013 el municipio de Montenegro se registró el asesinato de un comerciante de abarrotes y verduras por no pagar una extorsión de 50 mil pesos.