Publicidad

Capturan a alcalde de Yondó con $150 millones, minutos antes del inicio de las votaciones

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, confirmó que las autoridades capturaron a Fabián Echavarría Rangel, actual alcalde del municipio.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
29 de octubre de 2023 - 03:00 p. m.
Alcalde de Yondó, Fabián Echavarría./ Crédito: Alcaldía de Yondó.
Alcalde de Yondó, Fabián Echavarría./ Crédito: Alcaldía de Yondó.
Foto: Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Durante la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) en Antioquia para las elecciones de este domingo, el gobernador del departamento, Aníbal Gaviria informó sobre una reciente captura. La Policía capturó al actual alcalde de Yondó, Fabián Echavarría. Las primeras informaciones señalan que el alto funcionario local tenía 150 millones de pesos, minutos antes de que empezara la jornada electoral.

El mandatario se transportaba en un vehículo en el que fueron hallados cuatro fusiles y varios millones de pesos en efectivo, según confirmó Gaviria. Ya hay un alcalde encargado en el municipio para adelantar las elecciones con toda normalidad, informó el medio regional El Colombiano.

Por ahora, no se sabe qué destino tenía esos dineros justo momentos antes de que empezara la jornada electoral. Ayer, las autoridades reportaron la captura de dos personas que estarían inmersas en delitos electorales. En los municipios de Acacías y Puerto Gaitán, Meta, se presentó la captura de dos hombres, quienes, al parecer, estarían incurriendo en delitos electorales.

Lea: Imputarán cargos a 8 jurados que votaron dos veces en las elecciones al Congreso

El primero hecho se registró en vía nacional del municipio de Acacías, donde fue detenido un hombre de 41 años de edad, quien se desplazaba en un vehículo de alta gama y le fue hallado e incautado más de $50 millones de pesos en efectivo y propaganda alusiva a dos candidatos de elección popular: una por la alcaldía y la otra por concejo. El nombre de los candidatos no fue suministrado por la Policía.

Durante el procedimiento policial, se adelantó la incautación de tres armas de fuego, con sus respetivos proveedores, los cuales fueron encontradas al interior de auto. El siguiente caso se presentó en el casco urbano del municipio de Puerto Gaitán, donde uniformados de la SIJIN mediante información de una fuente humana, conocen sobre el comportamiento de un hombre de 27 años de edad, quien, al parecer, estaría realizando pagos a diferentes personas, con el fin de persuadir que voten por un candidato para estas elecciones.

Frente a este presunto acto ilícito, los uniformados realizaron la detención de esta persona, hallando entre sus pertenencias propaganda electoral, así como 967 mil pesos de dinero en efectivo y una agenda con anotaciones de familias e integrantes.

El coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta, expresó que en el desarrollo de estas elecciones regionales 2023, se está trabajando articuladamente con las Fuerzas Militares y autoridades político administrativas, por garantizar esta jornada de manera libre y transparente, donde la ciudadanía pueda acudir a las mesas de votación y ejercer su derecho al voto.

Los procedimientos de capturada se adelantaron bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, donde se desarrollará en proceso de judicialización, por la presunta comisión de delitos electorales.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Julio(87145)29 de octubre de 2023 - 06:29 p. m.
Este país sí que tiene muchos pillos.
Harold(24275)29 de octubre de 2023 - 04:23 p. m.
Te pillaron, rata inmunda y mamando quedaron los vendidos del voto
Jorge(53826)29 de octubre de 2023 - 03:29 p. m.
¡Aah rata inmunda te pillaron...!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.