Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según confirmaron las autoridades, en desarrollo de un operativo liderado por agentes de la Sijin de Bogotá y el Inpec, se habría logrado la recaptura del interno Alexánder Urrego, quien se fugó el pasado 17 de septiembre, cuando se encontraba en un centro médico al sur de Bogotá.
Urrego fue condenado en tres oportunidades. La primera, a 13 años en 2001 por homicidio agravado; la segunda, en 2002, por hurto calificado y porte ilegal de armas, y la tercera, que se encuentra en segunda instancia a la espera del fallo del Tribunal Superior de Bogotá y por la que, fue condenado a 47 años por tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y hurto calificado.
El miércoles, la Policía confirmó la captura de Julio Roberto Alarcón Ramírez, alias ‘El Mecánico’, quien según las autoridades habría recibido entre 600 y 700 millones de pesos por planear y ejecutar el cinematográfico rescate de Urrego.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Édgar Sánchez, explicó que Alarcón Ramírez había mantenido conversaciones con Urrego mientras se encontraba en la cárcel, coordinó y planeó la fuga y consiguió las armas, vehículos y personas que estuvieron implicadas en los hechos.
En los operativos que adelantaron las autoridades para dar con el paradero de Alexánder Urrego, también fueron capturadas cuatro personas, que se declararon inocentes y que tiempo después fueron dejadas en libertad. Según los sindicados, no tuvieron nada que ver con los hechos, porque tan sólo se encontraban en un taller al cual fueron a parar la camioneta blanca y las armas utilizadas en el rescate.