
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un operativo conjunto entre las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Fiscalía, se dio la captura de uno de los jefes de sicarios de la banda delincuencial conocida como “Los Zetas” o “Los Palmeños” en el barrio Alfonso López del municipio de Quibdó, en el departamento de Chocó. El hombre es conocido bajo el alias de Ever.
Reportes de las autoridades señalan que Ever se encontraba con dos personas al interior de una vivienda en el sector Los Puentes en ese barrio, cuando el lugar fue allanado por miembros del Gaula Militar. De acuerdo con la información de las Fuerzas Militares, “al ingresar al inmueble, este individuo intenta escapar por una ventana corriendo hacia una zona aledaña. Gracias a la pericia y entrenamiento de las tropas, tras la persecución fue capturado mientras intentaba esconderse en medio del lodo”.
Durante los allanamientos fueron encontrados dos menores de edad. Uno de ellos, aseguran fuentes militares, cuenta con varias anotaciones judiciales por diferentes delitos. Al parecer, según estableció la fuerza pública, ambos fueron reclutados de forma forzada por miembros de esa banda delincuencial. Así mismo, al interior de la vivienda se incautaron cuatro armas de fuego, munición, equipos de comunicaciones y material de intendencia.
De acuerdo a información en poder de la fuerza pública, alias Ever sería uno de los coordinadores sicariales de “Los Zetas” o “Los Palmeños”. “Así mismo contaba con nueve anotaciones en el sistema SPOA, de las cuales cinco de ellas son por el delito de homicidio. De igual manera este individuo fue capturado a inicios de año y luego se había fugado, el pasado 15 de Mayo, de una estación de Policía junto a otros delincuentes”, precisó el Ejército Nacional.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.