Publicidad

Capturan a alias ‘Ñoño’, jefe de finanzas del ELN en Ocaña, Norte de Santander

De acuerdo con los reportes de la fuerza pública, alias Ñoño está sindicado del cobro de extorsiones a gremios de hidrocarburos y palmicultores

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
17 de agosto de 2024 - 11:22 p. m.
La captura en contra de alias Ñoño se dio en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.
La captura en contra de alias Ñoño se dio en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En la mañana de ese sábado 17 de agosto, en medio de un operativo adelantado por tropas del Ejército Nacional, con apoyo de la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, fue capturado en Ocaña (Norte de Santander) un hombre conocido como alias Ñoño, señalado de ser el encargado de las finanzas del Frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN.

De acuerdo con los reportes de la fuerza pública, alias Ñoño está sindicado del cobro de extorsiones a gremios de hidrocarburos y palmicultores. Así mismo, las autoridades constataron que el encargado de las finanzas de ese grupo armado también sería responsable de atentados en contra de las Fuerzas Militares y de conseguir recursos para la organización a través del narcotráfico.

“Este resultado fue posible gracias a la inteligencia dominante del Ejército Nacional, mediante la cual se logró la ubicación de este sujeto al que se le atribuyen acciones terroristas contra el Ejército y la Policía en el corregimiento de Campo Dos, municipio de Tibú; la extorsión a diferentes gremios y el apoderamiento de hidrocarburos, actividades de narcotráfico, entre otras acciones delictivas, principalmente en los corregimientos de Filogringo y Campo Dos”, reseñó el Ejército mediante una comunicación oficial.

Las autoridades tenían bajo la lupa a alias Ñoño por su pertenencia al ELN desde hace más de 25 años, tiempo en el que hizo parte de varias estructuras de esa guerrilla. “El sujeto tiene orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado y rebelión. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para su judicialización”, precisó el Ejército tras la captura.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.