Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante un control de la Policía en el aeropuerto ElDorado de Bogotá, fue capturado en las últimas horas un ciudadano italiano que llevaba 45 kilos de cocaína en una maleta con doble fondo.
El extranjero pretendía viajar de la ciudad de Bogotá, hacia Amsterdam – Holanda para luego abordar un vuelo con destino final Paris – Francia.
Mediante procedimientos de registro y control en este terminal aéreo fueron inspeccionados dos equipajes de bodega en lona color gris, los cuales contenían cuarenta y seis paquetes rectangulares envueltos en bolsas de supuesto café.
Al realizar la prueba al polvo blanco que contenían los paquetes, arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso 45 kilos. La sustancia incautada tiene un valor aproximado a los 2.6 millones de dólares en territorio Europeo, evitando la comercialización de 112.500 dosis del estupefaciente en el narcomenudeo.
“Con esta incautación se afecta de manera directa las finanzas y las estructuras de las organizaciones narcotraficantes, ya que estableciendo el modus operandi, la ubicación geográfica del desarrollo de las actividades ilícitas y la identificación de algunos de sus integrantes, servirá como antecedente para las labores investigativas”, señaló la Policía en un comunicado.
El capturado de nacionalidad Italiana y la sustancia estupefaciente incautada fue puesta a disposición de autoridad competente.