En las cuatro primeras horas de las elecciones para Presidente de la República, las autoridades han capturado a cuatro personas señaladas por participar en delitos relacionados con fraudes electorales.
Según el director Nacional de fiscalías, Luis González, entre los detenidos se encuentra una mujer que fungía como jurado de votación en Buenaventura, Valle del Cauca por presuntamente presionar a los votantes.
Igualmente fue capturada en el puerto una mujer quien presuntamente había vendido su voto. La detenida habría hecho además una serie de actividades ilícitas en el interior del puesto de votación.
Además fueron capturadas otras 17 personas quienes tenían orden de captura vigente. La Fiscalía General determinó además que 13 personas que aparecía como desaparecidas en los registros oficiales y en las bases de datos aparecieron a votar. Esta situación es materia de investigación ante una posible suplantación.
El ente investigador ha establecido que la mayoría de delitos registrados en esta jornada tienen que ver con el fraude en la inscripción de cédulas, voto fraudulento y constreñimiento al sufragante.