En el marco de operativos militares a lo largo del departamento del Cauca, las autoridades capturaron a cuatro miembros de la guerrilla de las Farc adscritos a la columna móvil Jacobo Arenas.
Las operaciones se desarrollaron en el municipio de El Tambo, en el occidente del Cauca, en el corregimiento La Uribe y en la ciudad de Popayán, donde uniformados de la Fuerza de Tarea Apolo en coordinación con la Policía, detuvieron a tres hombres y una mujer señalados de conformar una red de apoyo de las Farc.
De acuerdo con las autoridades, sumado a la captura de los guerrilleros, fueron incautados 74 cartuchos de diferente calibre, una granada de fragmentación y varias prendas de uso privativo de la Policía y el Ejército.
En otro hecho, uniformados de la Brigada Móvil N° 28 del Ejército frustraron un atentado con explosivos en inmediaciones a la vereda Talaga del municipio de Florida (Valle del Cauca), lo que generó un enfrentamiento armado con guerrilleros de la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc.
En la ofensiva, una guerrillera perdió la vida, tras ser presuntamente abandonada por sus compañeros en medio de los combates.
Se estima que en lo corrido del año, la Fuerza de Tarea Apolo ha logrado neutralizar a 10 miembros de las Farc en el departamento del Cauca, mientras que otros 15 fueron capturados.