El Gaula Militar capturó en el sur del país a alias Jimmy Leal, presunto cabecilla de finanzas de la Estructura Teófilo Forero Castro, alias Cristian, quien sería el cabecilla de finanzas de la Estructura Rodrigo Cadete y alias Chiqui, quien tenía circular azul de la Interpol, y era buscado en varios países.
Se ha dado duros golpes en contra del flagelo de la extorsión y el secuestro, debilitando así los grupos armados ilegales que delinquen en el departamento del Caquetá. El Gaula militar ha logrado la captura y neutralización de las comisiones de las finanzas de los grupos armados organizados al margen de la ley que tanto han afectado a la población civil.
Capitán Miguel Moreno Mena, Gaula Militar
Los capturados estaban identificados como los más buscados del departamento por delitos de extorsión, homicidio, secuestro y serían, al parecer, integrantes de las comisiones financieras de los grupos armados al margen de la ley.
En el desarrollo de las operaciones de captura, el Gaula Militar incautó 19 armas cortas y largas, dos cabecillas murieron en combate y en los ocho meses que van del 2024, tres personas que se encontraban secuestradas quedaron en libertad y según lo anunció la fuerza pública, “durante estas operaciones militares se han decomisado 9 millones de pesos, que serían utilizados por los delincuentes para financiar la capacidad terrorista de los grupos armados ilegales”.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.