
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas horas fue ubicado y capturado, con fines de extradición, el expatrullero de la Policía, Jhonathan David Ustaris Cantillo, conocido con el alias La Mona. La acción se llevó a cabo entre la Fiscalía y la Dijín de la misma Policía Nacional.
Lea: MinDefensa imparte instrucciones para buscar proteger las comunidades de Catatumbo
El procedimiento judicial se realizó en Soledad (Atlántico) y tiene su origen en la solicitud formal de la Corte del Distrito Federal de Puerto Rico (Estados Unidos), que requiere a alias La Mona por cargos relacionados con tráfico de estupefacientes.
La #Fiscalía, en coordinación con @PoliciaColombia y la agencia estadounidense DEA, logró la captura de Jhonathan David Ustaris Cantillo, alias La Mona, en Soledad, #Atlántico. Esta acción responde a una solicitud de extradición elevada por la Corte del Distrito Federal de Puerto… pic.twitter.com/Y3ueZC1giT
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 19, 2025
“De acuerdo con la solicitud internacional, alias La Mona, mientras se desempeñó como patrullero de la Policía Nacional y ejerció diferentes funciones, habría colaborado con la estructura delincuencial ‘Los Costeños’ y facilitado la salida de clorhidrato de cocaína a destinos internacionales”, señaló la Fiscalía en un comunicado de prensa.
Le puede interesar: Mural de “las cuchas” de La Escombrera: la sentencia que les da la razón
Según la investigación, alias La Mona contactaba a los capitanes de veleros deportivos y otras embarcaciones para que llevaran el estupefaciente camuflado con destino a Estados Unidos, países del caribe y de Europa. En las próximas horas, las autoridades de ambos países expedirán la documentación necesaria para la extradición.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.