
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Funcionarios de la Fiscalía, en cooperación con la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos, capturaron en Cali (Valle el Cauca) a Rodrigo Calero Córdoba, un ciudadano colombiano prófugo de la justicia estadounidense.
Según el ente investigador, el recién capturado es solicitado por la Corte 11 del Circuito Judicial del condado de Miami – Dade, en la Florida, para que comparezca en una investigación por agresión sexual a una menor de edad.
Como parte del acuerdo suscrito entre la #Fiscalía General de la Nación y la Agencia U.S. Marshals del @TheJusticeDept, funcionarios del #CTI capturaron en #Cali, Valle del Cauca, a Rodrigo Calero Córdoba, quien es requerido en extradición por Estados Unidos por cargos… pic.twitter.com/mUza7xeduQ
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 16, 2025
Por eso, Estados Unidos pidió su extradición. De acuerdo con el expediente en su contra, el hombre de 79 años habría abusado sexualmente de una niña, entre julio de 2016 y diciembre de 2021.
“Los hechos que se le atribuyen comenzaron cuando la víctima tenía 8 años, y culminaron a los 13 años, cuando decidió contar a sus padres lo que sucedía. Indicó que el hombre la sometía en una vivienda de la Florida”, explicó la Fiscalía a través de un comunicado de prensa.
Aunque fue capturado en Cali, Rodrigo Calero Córdoba ya está en el búnker de la Fiscalía en Bogotá, donde esperará que la Corte Suprema de Justicia estudie el pedido de extradición de Estados Unidos, para que luego sea avalada por el presidente Gustavo Petro.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.