Publicidad

Capturan a hombre que desfalcó entidades bancarias por más de $111 mil millones

Se trata de Luis Germán Osorno Calero, quien según las autoridades, es el ‘zar’ de un imperio de empresas aceiteras en el país.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Judicial
22 de septiembre de 2015 - 09:50 p. m.
 Al momento de su detención, en un prestigioso hotel de Barranquilla, Osorno se identificó como ciudadano americano y quiso engañar a las autoridades asegurando que el requerimiento en su contra era un simple impedimento de salida. /Migración Colombia
Al momento de su detención, en un prestigioso hotel de Barranquilla, Osorno se identificó como ciudadano americano y quiso engañar a las autoridades asegurando que el requerimiento en su contra era un simple impedimento de salida. /Migración Colombia
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Oficiales de Migración Colombia lograron capturar en las últimas horas a un ciudadano colombo-estadounidense señalado de ser el ‘zar’ de un imperio de empresas aceiteras en el país y quien habría desfalcado a un sinnúmero de entidades bancarias por más de 111 mil millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades, se trata de Luis Germán Osorno Calero, quien era buscado a través de circular roja de Interpol, por los delitos de falsedad en documentos y fraude procesal, y quien fue detenido en un prestigioso hotel de Barranquilla.

“(Al momento de su detención) Osorno se identificó como ciudadano americano, su segunda nacionalidad, y aseguró que el requerimiento en su contra, era un simple impedimento de salida, el cual ya había solucionado”, explicó Migración Colombia a través de un comunicado.

El ciudadano colombo-estadounidense es señalado de ser el presunto cerebro de un millonario fraude en el que se lograron desfalcar más de 111 mil millones de pesos a entidades bancarias, en el año 2005, utilizando como fachada la empresa Molinos del Cauca.

Tras realizar el proceso de verificación, las autoridades pudieron establecer que Osorno además de ser solicitado mediante Circular Roja de Interpol por los delitos de falsificación, estafa y fraude contra la administración pública, era requerido por la Fiscalía 20 Especializada Delegada para Delitos Contra la Administración Pública de Bogotá por los delitos de fraude procesal y estafa agravada.

“El dato estimado de la estafa, según un informe del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), es de $111.493 millones de pesos, los cuales fueron recibidos por Osorno, a través de su empresa Molinos del Cauca, en una serie de créditos cíclicos que se fueron renovando”, agregó Migración.

En las próximas horas, Luis Germán Osorno, será puesto a disposición de la SIJIN – Interpol de la ciudad de Barranquilla, para la legalización de su captura.

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.