
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron a nueve personas señaladas de pertenecer a la organización conocida como “La Oficina”, la cual se encargaba de ejecutar acciones de sicariato en la ciudad de Pereira.
El director de seguridad ciudadana de la Fiscalía, Luis González León aseguró que los detenidos estarían detrás del asesinato del exfutbolista del Deportivo Pereira, Leonardo Fabio Maldonado y un militar en retiro.
Maldonado, de 31 años, fue asesinado en el centro de Pereira cuando se movilizaba con un grupo de amigos. Dos hombres en una moto los interceptaron y sin mediar palabra le dispararon en repetidas oportunidades en contra de su humanidad, lo que le causó la muerte inmediata.
Las estadísticas oficiales reportaron que en 2015 la capital de Risaralda se venía presentando un aumento de casi el 34 por ciento en los casos de homicidio. Debido a esto se ordenó un plan estratégico para reducir las tasas de criminalidad.
En asociación con la Policía fueron identificadas las bandas delincuenciales y oficinas de sicariato. Las organizaciones estarían detrás de decenas de asesinatos en Pereira bajo la modalidad de homicidio bajo contrato.