Publicidad

Capturan a los presuntos responsables de cuatro homicidios en Cahaparral, Tolima

Tres de las víctimas eran líderes sociales y una era menor de edad. Los hombres habrían lanzado los cuerpos a un río para desaparecerlos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
01 de junio de 2024 - 06:40 p. m.
Dentro de las víctimas hay tres líderes sociales y un menor de edad.
Dentro de las víctimas hay tres líderes sociales y un menor de edad.
Foto: Fiscalía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Seis personas que habrían estado detrás del crimen de tres líderes sociales y un menor de edad en Chaparral, Tolima, fueron capturadas. De acuerdo con la Fiscalía, estos hombres harían arte del grupo delincuencial Los Chorotas y serían los responsables del crimen cometido en la vereda Calarcá Tetuán.

Los presuntos responsables de estos hechos son: Walter Leal Torres, alias Hechizo; Kevin Estiven Bonilla, alias Tigre; Eider Sogamoso Méndez, alias Sogamoso; Óscar Daniel Devia Cerquera, alias Pipas; Juan Martín Sogamoso, alias El Loco o Mike; y Marcos David Molina Mendoza, alias MC, hijo de una de las víctimas.

De acuerdo con las investigaciones, en la noche del 24 de mayo de 2022, estos hombres habrían ingresado al predio donde estaban las víctimas y con armas de fuego y machetes las habrían intimidado para que les entregaran dinero que habían obtenido las víctimas por la venta de ganado. Al no acceder las víctimas, dice la Fiscalía, estos hombres las habrían atacado hasta matarlos. Los cuerpos fueron arrojados a un río.

Durante los hechos, estos hombres, aparentemente, se llevaron $6´000.000 en efectivo, elementos de valor y un caballo. Las víctimas del crimen fueron Elisabeth Mendoza Taquez, lideresa y presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Calarcá Tetuán; Marco Tulio Molina Rada, líder comunal y vicepresidente de la JAC de la misma vereda; Fabián Ricardo Verján Cortés, dignatario de la Comisión de Convivencia y Conciliación de la citada JAC, y un adolescente de 16 años, hijo de las dos primeras personas asesinadas.

Los presuntos responsables de los hechos fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento realizadas por el CTI de la Fiscalía, el Gaula Militar y la Policía, en Chaparral (Tolima) y Riohacha (La Guajira). A los hombres se les imputaron los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir agravado. Ninguno aceptó cargos.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.