Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Capturan a médico que abusó de su paciente y huía de la justicia

Jorge Chavarriaga Quiceno fue condenado a 12 años de cárcel.

Redacción Judicial

20 de julio de 2017 - 02:07 p. m.
Pixabay
PUBLICIDAD

Hace siete meses el médico Jorge Chavarriaga Quiceno huía de la justicia, tras la decisión del Tribunal Superior de Pereira de condenarlo por abusar sexualmente de una de sus pacientes mientras ésta se encontraba sedada, es decir, en incapacidad de resistir.

Este miércoles la policía judicial capturó en Manizales al médico de 41 años, quien tendrá que permanecer en la cárcel 12 años. Los hechos por los que fue condenado Chavarriaga ocurrieron en Dosquebradas (Risaralda) el 20 de julio de 2012.

La víctima llegó ese día al servicio de urgencias del hospital Santa Mónica, a causa de un ataque de asma. Luego de ser atendida por un médico, fue remitida al consultorio de Chavarriaga, quien aprovechó el estado de debilidad de la paciente (que estaba bajo los efectos de un medicamento) y abusó de ella.

La mujer no dijo nada en el hospital ni a su hija que la acompañaba. Pero estando en su casa sus familiares notaron que estaba deprimida, y ante las preguntas la paciente contó lo que había pasado. En compañía de sus seres queridos, interpuso la denuncia y las prendas que vestía el día de los hechos sirvieron como pruebas en la investigación.

En 2014, el médico fue absuelto por la justicia. Sin embargo, la Fiscalía apeló la decisión y en segunda instancia fue hallado culpable y sentenciado por el tribunal. 

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.